PIERNAS LARGAS (¿un cuento para niños?)

Había una vez un hombre llamado Piernas largas, que desde que aprendió a caminar lo que más le gustaba era caminar y caminar sin parar.

En realidad Piernas largas se llamaba Joxé, pero…
¿Por qué le llamaban piernas largas?
1- ¿Por qué un día dos elefantes le tiraron tanto cada uno de una pierna que se le quedaron para siempre las piernas largas?
2- ¿Por qué un día de tanto caminar perdió su nombre y desde entonces le llamaron piernas largas?.
3- ¿Por qué todo el mundo sabía que con sus piernas caminaba tanto que llegaba a todas partes y le pusieron el mote de piernas largas?.

Durante toda su vida camino tanto que llegó a conocer a todos los habitantes de su mundo.
Y que nosotros sepamos hay tres mundos:
1- El mundo de Fa
2- El mundo de Do y
3- El mundo de Re

En el mundo de Fa no vivía nadie.
En el mundo de Do Vivían millones de personas.
En el mundo de Re vivían 19 personas.
¿De que mundo era Piernas largas?

Por suerte para piernas largas su mundo era un mundo pequeño y cuando se propuso conocer a todos los habitantes de RE se dio cuenta de que su mundo tenía 7 continentes.
1- El continente del bosque, donde vivían los recolectores de frutos y duendes.
2- El continente del valle donde vivían los agricultores de hortalizas y hadas.
3- El continente de la selva donde vivían los cazadores de animales y dragones.
4- El continente del lago donde vivían los pescadores de peces y sirenas.
5- El continente del desierto donde vivían los pastores de cabras y serpientes.
6- El continente de la gran montaña donde vivían los constructores de casas y cuevas.
7- Y el más grande de todos el continente de los sueños donde todo era posible.
¿Cuántos habitantes hay en cada continente?
En el bosque vivían el señor Tronco plateado y la señora Haya vaporosa.

En el Valle vivía la familia de Barro en la nariz. Padre barro madre barra e hijo barroso.

En la selva vivían los invisibles entre las hojas, Los jóvenes papagayo multicolor y Rama flexible.

En el lago vivían los arponistas musicales. Padre Arpón, madre Arpa e hija Lira.

En el desierto vivían dos ancianos. El señor Memoría de trobador y la señora cuentacuentos de caramelo.

En la gran montaña vivían dos enanos. El enano mano de piedra y la enana canto de piedra.

En los sueños vivían el Rey Arratos , la princesa Quiensabe y el Dragón Fuegoycorazón. Y pobre del que piense que Fuegoycorazón no era un habitante más del mundo de RE.

Piernas largas había recorrido todo el mundo y había conocido a todos sus habitantes. De todos ellos había aprendido muchísimo y por eso ahora era un hombre muy sabio.
El señor tronco plateado y la señora Haya vaporosa eran grandes médicos que conocían todas las propiedades de las plantas del bosque que curaban a los enfermos. Los duendes les ayudaban siempre olisqueándolo todo por si no era apropiado.

La familia Barro conocían tan bien las estaciones del año que siempre sabían el tiempo que iba ha hacer y sus cultivos eran los mejores del mundo. Las hadas sus amigas, eran las encargadas de polinizar y avisar de los cambios bruscos de tiempo.

Los jóvenes papagayo multicolor y Rama flexible sabían camuflarse tan bien en la selva que podían acercarse a un metro de distancia de cualquier animal y así siempre sabían cuales eran los que se podían sacrificar para comer y mantenían a raya a los dragones cuando perdían la razón.

La familia de arponistas además de saber pescar eran grandes músicos y junto a las sirenas sus coros eran una bendición para todos los habitantes.

Por supuesto los ancianos Memoría deTrobador y cuentacuentos de caramelo eran la memoria del mundo de RE donde todavía no se utilizaba la escritura.

La pareja de enanos también además de construir se dedicaban a la música pero de una manera diferente. Sin palabras. Sus sonidos sólo eran vibraciones que eran como masajes para los oídos y todo el cuerpo en general.

El rey Arratos la princesa Quiensabe y el dragón Fuegoycorazón habían vivido todo tipo de aventuras con piernas largas ya que cada vez que les visitaba, si el rey y la princesa dormían, al dragón se le olvidaba que su misión era defender el reino y hacía todo tipo de fechorías que piernas largas tenía que arreglar antes de que el rey y la princesa despertaran.

Con todo piernas largas estaba muy triste porque por más que contaba a los habitantes que el conocía. Siempre sumaba 17. El había recorrido cada centímetro del mundo de RE y todo el mundo sabía que sus habitantes eran 19 por lo que no podía comprender a quien faltaba por conocer. Había dado la vuelta al mundo muchísimas veces y esa dos personas seguían sin aparecer.
Un día de tan triste que estaba por primera vez en su vida dejo de caminar y ese mismo día sentado a la puerta del palacio mirando ponerse al sol, vio una silueta sentada en la otra puerta del palacio. . Era una mujer. Se acercaron con curiosidad y al encontrarse se miraron los dos con alegría aunque confundidos. Se miraron fijamente y dijeron a la vez: – “¡He recorrido todo el mundo y nunca te encontré¡”. Y volvieron a decir a la vez: – “¡ Me gusta tanto caminar que nunca me he parado!”
- “Ahora ya estoy tranquila porque por fin conozco a todos los habitantes de RE”.
¡Claro, es verdad! Exclamó piernas largas. Yo también:
1.Tronco plateado 2.Haya vaporosa 3.Barro 4.Barra. 5. Barroso 6.Papagayo multicolor 7-Rama flexible 8.Arpón 9.Arpa 10.Lira 11.Memoria de trobador 12.Cuentacuentos de caramelo 13.Mano de piedra 14. Canto de piedra 15. Arratos 16.Quiensabe 17.Fuegoycorazón 18.Pisaligero y 19…..
¿Quién es el habitante número 19?

Un pensamiento en “PIERNAS LARGAS (¿un cuento para niños?)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*