Espíritu

IMG_662712345El espíritu de Sorabile se define por una declaración de intenciones que viene desde nuestras motivaciones para tratar de seguir una coherencia basada en el respeto hacia uno mismo, hacia el otro y hacia el universo, inspirada en el poema de Joxan Artze:

“Izan zakizkit ate,

maite.

Izan nakizun bide”

 

“Que yo te sea puerta, amor. Qué  tu me seas  camino”.

 

NUESTRAS MOTIVACIONES

Lo que nos motiva a los habitantes de Sorabile es poder disponer

y compartir la casa para:

- generar espacios de conciencia y creación.

- potenciar experiencias sanadoras.

- descansar en la seguridad de un refugio.

- cultivar hábitos saludables.

- conectar con la naturaleza y sus ritmos.

- Sentir la experiencia de las energías sutiles…

Desde las propuestas de diferentes talleres de meditación, Chi kung, Tai Chi Chuan, Danza, movimiento consciente, clown, música…

 

 

HABITANTES DE SORABILE

Juanjo Elola  y  Patricia Laclaustra

Juanjo:

En el 2005 me hice habitante de Sorabile que me acogió y alimentó para poder expresar, mostrar y compartir el recorrido de mis experiencias.

Estas, me han llevado a lo largo de mi vida a practicar desde niño deportes como el atletismo y la pelota vasca, está última como profesional.

El dejar la pelota me permitió una inmersión más profunda en la naturaleza practicando alpinismo. Iniciando  un recorrido desde las montañas de Euskadi hacia los Pirineos, de ahí a los Alpes, saltando el charco a los Andes y como regalo una expedición al Dhaulagiri, en el Himalaya.

En este periodo fui monitor de la federación vasca de montaña y miembro de su grupo de rescate.

En 1995 comencé a practicar Tai chi chuan y  el 2.000 fue mi inicio como profesor.

Durante un tiempo fui investigando y haciendo talleres con diferentes maestros y profesores como :

-      Dr. Yang Jwing-Ming (Boston – china)

-      Tiziano Grandi (Italia)

-      Patrick Kelly (Suiza)

-      Fernando Chedel (Argentina)

-      Laurent Smith (USA)

Con los que me hice una composición del lugar de las artes  marciales y hoy en día me considero practicante de Chi kung dentro de la línea de trabajo de la maestra Wang Yufang  transmitida por Fernando Lasa, siguiendo el sistema de Chi kung del Zhan Zhuang como base de la práctica del Yi Chuan (arte marcial interno).

Puedo añadir a este aprendizaje  7 años de práctica de Win Tsung (sistema de defensa personal) habiendo alcanzado el 7º nivel.

Durante los años que me he dedicado a practicar y enseñar Tai chi y Chi kung he seguido formándome e investigando diferentes disciplinas que han adquirido una gran importancia en el proceso de comprensión:

Estudie shiatsu con Hideo Asai (Japón). Una visión diferente de lo que es dar un masaje, muy vinculada con la práctica de la meditación nembutsu.

Hoy en día estudio tensergética con Cristian Salado. Una visión energética, próxima a Castaneda y en relación con la medicina china que se acerca al mundo chamánico.

Relacionados con la práctica aunque difícilmente cuantificables he hecho diferentes retiros de meditación  Zen a lo largo de los años que forman parte del aprendizaje.

Patricia Laclaustra


Danzaterapeuta y profesora superior de música diplomada, complementada por una formación continua en diferentes masters, cursos internacionales de piano y talleres de danza, cuerpo  o  pedagogía desde 1993 hasta la actualidad.
Desde joven practicante de hata yoga compaginando con sus estudios de piano y música.

Sus raíces en la danza están en la danza creativa consciente y vital, la danza Contact,  la danzateatro o la danza contemporánea entre otras.

Hoy en día estudiante del metodo willems (pedagogía musical para niños) y ya antes entre 1994 y el 2000 trabajó en el centro musical “Manuel de falla”, en Zaragoza como profesora de piano especializada en iniciación musical con niños de 4 a 6 años.
Está implicada y ha participado en diversos proyectos artísticos donde fusiona danza, video, música y teatro.

 

En la actualidad ofrece talleres de danza creativa y de música; organiza las Jams nocturnas de danza en Zaragoza, imparte clases de piano y música en el Conservatorio de Alcañiz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 pensamientos en “Espíritu

  1. He tenido muy buenos comentarios de Sorabile. Cuando he explorado la web , mi reflexión ha sido ” ahí me gustaría estar a mÍ”. Todo lo que he leído me gusta, desde el esfuerzo y las motivaciones personales de quien allí habita, el interés didáctico , las actividades, el entorno de paz, la sensación de equilibrio que transmitís, … Me alegra que en este mundo lleno de estrés y necesidades “innecesarias” haya personas capaces de ver y escuchar su interior, vivir acorde a ello y además ser capaces de transmitirlo. Mis mejores deseos.

    • Mil gracias o milesker como se dice por aquí. Nos guardamos y atesoramos tus deseos para los momentos dificiles, cuando a veces parece que remamos a contracorriente y saltan las alarmas de la duda, sobre si no será mejor que cada uno cargue con su propia mochila. Por suerte, son solo momentos fugaces y el poder compartir nuestro espacio nos da grandes alegrias y sentido a lo que proponemos.
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*