Taller del Metal

Fecha:
02/08/2016 @ 18:00 – 07/08/2016 @ 20:30

EL TALLER DEL METAL Info DF

HISTORIAS DE LUZ Y ENERGÍA Taller de experimentación con actividades de fototerapia Un diálogo entre la medicina tradicional china y la fotografía )

El elemento METAL en la tradición china está vinculado con la respiración y lo instintivo. Contempla procesos identitarios y vinculares en relación con lo externo e interno, incidiendo en la autonomía personal, la responsabilidad sobre el relato vital, las creencias y el poder. En el taller del METAL, una vez más, realizaremos diversas actividades que registraremos con fotografías para elaborar posteriormente en el grupo, dando relevancia al acto de fotografiar y al acto de mirar imágenes. Se trata de un taller de experimentación de actividades de fototerapia. Dada la duración y carácter experimental, pretendemos probar acciones y compartir, más que realizar una elaboración terapéutica. Sin embargo, la experiencia nos muestra que este formato concebido como un espacio de encuentro, resulta de utilidad personal a muchos participantes. Es la séptima y última edición en el desarrollo de los talleres enmarcados en el proyecto Historias de Luz y Energía que iniciamos en 2012.

Programa

Cuatro días combinando actividades en la naturaleza con la elaboración grupal de la experiencia y el material visual. Las actividades se dirigen a diversas acciones individuales y colectivas. Tomaremos contacto con la respiración en toda su dimensión mediante qigong y meditaciones activas, a la vez que indagaremos en nuestra capacidad de crear y cerrar vínculos. El recorrido del taller se estructura en un eje temporal pasado-presente-futuro: al inicio se realizará un breve esbozo biográfico para abordar el presente terminando con los proyectos personales y las visiones de futuro. Cerraremos con una jornada dedicada por completo a compartir el boceto de proyecto que surja de la experiencia del taller. Concebimos el espacio del taller como un cóctel de creación, reflexión personal y convivencia. Además del eje simbólico y evolutivo que proporciona la tradición oriental, nuestro encuadre procede entre otros ámbitos de la psicoterapia de inspiración humanista, educación, creación fotográfica contemporánea y la fototerapia o fotografía terapéutica.

Te invitamos a leer con atención los siguientes detalles prácticos:

¿Dónde? En Sorabile y alrededores, puedes verlo en www.sorabile.com

¿Cuándo? Desde la tarde/noche del martes 2 de agosto a la tarde del sábado 6 de agosto. No se puede llegar antes, porque la casa está ocupada con otro curso. Es posible quedarse un día más –hasta el domingo por la tarde-, que solemos emplear para pasear, recoger…

¿Qué hace falta para asistir? Ganas de experimentar, de compartir y de comunicarse. Una cámara de fotos digital (vale cualquiera) y al menos un ordenador portátil por cada tres personas, así evitaremos los indeseables cuellos de botella de los archivos digitales. No es preciso tener conocimientos de fotografía. Descanso Si tu objetivo es descansar este no es tu curso. Se trata de un horario intenso, madrugamos y solemos terminar tarde. Por supuesto habrá tiempos para relajarse, pero esencialmente son cuatro días con una programación apretada. El dormitorio es común, estilo albergue. Si necesitas privacidad para dormir, en la pradera puedes acampar utilizando todos los servicios de la casa.

¿Cuánto? La voluntad por el uso de la casa y la voluntad a los coordinadores. Aparte, para inscribirse hay que ingresar 140 euros destinados a la compra grupal de comida y materiales, el transporte del equipo del taller, y para pagar a la persona que se ocupa de cocinar.

Tamaño del grupo: Un máximo de 15 personas. El orden de inscripción en función de la fecha de ingreso de la reserva, mediando una breve entrevista personal o telefónica que sobre todo es informativa. Ponte en contacto con nosotros. Cocina: El menú será más o menos vegetariano. Chikung y varios: Cada jornada se iniciará o terminará con la práctica de chikung o meditaciones activas. Importante: Las imágenes del taller se podrán utilizar como material de difusión del proyecto y de futuros talleres, salvo indicaciones específicas de los y las participantes para momentos concretos donde se respetará la intimidad rigurosamente.

Coordinadores del taller: Jorge Fernández Bazaga y Carlos Canal.

Se pueden ver perfiles biográficos y profesionales en www.fotoaula.es o en http://issuu.com/cesarceron/docs/dossier Para cualquier pregunta o ampliación de información podéis escribir a qigong14@gmail.com o llamar al 605 813 439 (Jorge)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*