retiro taoista

Fecha:
26/08/2021 @ 10:00 – 29/08/2021 @ 14:00

 

 

30127004_2026078250799185_6156423306088554181_n

Contenido Retiro Agosto del 2021

 

Se va a trabajar Lao chi kung por la mañana, prácticas colectivas a la tarde y trabajo nocturno por la noche. 

 

1.En el Lao chi kung estudiaremos la forma que integra todas las prácticas de forma individual y colectiva

2.En las prácticas colectivas de meditacion en contacto se estudiará la propuesta taoista de fusión de los elementos en la unidad.

 

3.En el trabajo nocturno se estudiarán las prácticas de apertura de los sueños celestes (Sueños lúcidos o sueños donde se practica y se aprende)

Durante el retiro se estudiarán algunos textos clásicos de traducción propia de la escuela y se enseñará a estudiarlos en el contexto del retiro.

Además, habrá una intervención personalizada con el Martillo de madera. Técnica secreta taoísta para abrir las estructuras más cerradas del cuerpo y ayudar al estudiante a abrir sus pasos de energía.

Tanto cocinar, comer, limpiar y ordenar los ambientes colectivos e individuales forman parte integral de nuestros retiros, y se establece un estudio con estas tareas que luego pueden llevarse fácilmente a la vida cotidiana

En un retiro tenemos la oportunidad de ver en convivencia cómo se aplican los conocimientos que nos brindan las practicas taoistas.
En una era donde todo se hace más abstracto; tanto los rituales colectivos, la convivencia, así como efectuar las tareas cotidianas en un contexto de estudio interior, nos brindan la posibilidad de tener una comprensión más global sobre estos conocimientos, además de  facilitar el paso más difícil de todos: Llevar la experiencia interna a nuestra vida cotidiana.

Los estudios en convivencia resultan siempre más completos debido a que todos los contenidos son estudiados de manera integral y tenemos la oportunidad de que los profesores responsables del retiro puedan evaluarnos y corregirnos y orientarnos de una forma mucho más efectiva y profunda.

 

Cuando se pasan más de dos días de convivencia y práctica, es fácil detectar en los alumnos qué se está comprendiendo y haciendo bien y qué no. De esta forma el retiro es la oportunidad de evaluar nuestro aprendizaje o iniciarse en él de una forma muy completa. Desde la perspectiva taoísta, tal como la comprendemos nosotros, no hay tareas cotidianas inferiores y practicas esotéricas superiores: está la vida. Las prácticas internas cumplen la función de ayudarnos a comprender quienes somos. Nos ayudan a sanarnos, a mantener un equilibrio, a armonizarnos, pero no son más sagradas o más importantes que el resto de actividades que nos toca hacer día  a día. Así, cocinar, compartir, comer, limpiar, todo puede ser parte de la meditación taoista.
 La propuesta de convivencia de la escuela se debe a principalmente que entendemos la evolución del ser humano en tanto ser colectivo, no creemos en grandes desarrollos individuales de la manada, sino, en una comprensión profunda de que lo cotidiano y trascendente, lo cotidiano y lo colectivo, lo íntimo y lo expuesto, lo concreto y lo ideal, forman parte de un todo integrado y no se pueden separar.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*